Saltar al contenido

Horno para pizza industrial o profesional

Seleccionar el horno de pizza correcto es esencial para comenzar su pizzería. Desde las grandes operaciones comerciales hasta los negocios familiares que se hacen hoyos en el muro, lo que es apropiado para un entorno puede no funcionar para un tipo diferente de establecimiento. Las cosas como el volumen, el espacio, la fuente de combustible y el tipo de pizza son todas cosas que se deben considerar al elegir un horno de pizza para cualquier espacio de servicio de comidas. Exploremos algunos de estos factores y analicemos los detalles que se incluyen al comprar el mejor horno de pizza comercial para su negocio.

Marcas de hornos para pizza profesionales

Horno para pizza Macfrin

Si está comprando equipo nuevo para su bar deportivo, pizzería o restaurante italiano, el horno de pizza Macfrin es la opción ideal. Este producto de alta calidad cuenta con dos platos de cerámica para hornear, lo que facilita la producción de pizzas crujientes y uniformemente horneadas. Además, sus chefs pueden usar esta unidad para hornear pan delicioso y otros productos horneados. El exterior e interior de acero inoxidable de esta unidad Macfrin también aseguran que sea fácil de limpiar en caso de derrames o suciedad.

Horno para pizza Royal Catering

Ya sea que esté preparando un plato hondo, una costra delgada o unas pizzas pastosas, el horno de pizza industrial Royal Catering siempre está a la altura. A diferencia de muchos hornos tradicionales, esta poderosa unidad no requiere que mueva o gire las pizzas manualmente durante la cocción. Este producto Royal Catering también tiene un aspecto retro y un atractivo color verde que es perfecto para una amplia gama de establecimientos. Además, los controles de un toque fáciles de usar aseguran que cualquier miembro del personal de su cocina pueda usar este horno con facilidad.

Características de los hornos de pizza industriales

  • Hornos de cubierta

    • El color de la corteza combina un rico lado marrón con un borde más claro
    • La textura de la corteza combina un fondo crujiente con un tirón masticable y satisfactorio
    • Corteza la ampolla sin quemarla y no afecte el color del queso ligeramente horneado.
  • Hornos de ladrillo o de leña

    • Color de la corteza que es marrón dorado claro con tostado más intenso intermitente
    • Textura de corteza que se encuentra entre las más crujientes disponibles, siempre que el horneado se realice directamente en la plataforma sin una hoja o sartén
    • Cortezas que hacen burbujas y ampollas de manera significativa para un atractivo visual mejorado

Ventajas de los hornos de pizza industriales

  • Aplicaciones de cocina

Los hornos de pizza se usan generalmente para preparar pasteles de pizza con carnes, quesos y aderezos de salsa. Los propietarios de restaurantes y los chefs han comenzado a usar hornos para pizzas sin fines de elaboración de pizzas. La capacidad de cocer al vapor los mejillones, terminar los filetes y proporcionar un delicioso sabor ahumado a la carne, el pescado y las aves permite que los restaurantes maximicen el uso de su horno de pizza.

  • Los tipos

Los hornos para pizza vienen en una variedad de tipos que incluyen gas, electricidad, leña, cinta transportadora y revestimientos de ladrillo. Cada tipo trae su propia textura y sabor a la pizza.

  • Características únicas y tecnología

Algunas cocinas utilizan un intercambiador de calor que canaliza el calor generado por el horno de pizza a otras unidades en la cocina. El intercambiador de calor calienta el agua y los electrodomésticos, y puede reducir los costos operativos hasta en un 10%.

  • Capacidad y tamaño

Los hornos para pizza a menudo se venden como de media, simple, doble o triple. La mayoría de los tipos contienen 1 o 2 pizzas a la vez y cocinan hasta 12 pizzas por hora. Los hornos varían entre 50cm de ancho x 40cm de profundidad x  20cm de alto y 100cm de ancho x 100cm de profundidad x 35cm de alto.

  • Fuente de energía

Los hornos de gas suelen utilizar propano o gas natural para funcionar. Los hornos de transporte pueden funcionar tanto con electricidad como con gas. Los hornos de leña y de ladrillo pueden usar leña, carbón o gas para cocinar pizzas.

  • Rango de temperatura

La mayoría de los hornos para pizzas alcanzan una temperatura entre 200º  y 370º, y los hornos de ladrillo y leña alcanzan los 500°.

  • Construcción

Los hornos de una sola cubierta tienen una abertura para la pizza, mientras que los hornos de doble y triple cubierta tienen varias aberturas. Los hornos de cinta transportadora tienen una abertura más ancha y usan una cinta transportadora para cocinar la pizza. La mayoría de las unidades están hechas con un exterior de acero inoxidable e incluyen un dial para regular la temperatura del horno.

¿Cómo preparar pizzas deliciosas de forma industrial con los mejores hornos profesionales?

Cualquier restaurante que necesite cocinar pizza de manera uniforme y eficiente (en términos de tiempo y dinero) podría beneficiarse de un horno de convección independiente o de encimera. Estos hornos de pizza para cocinas industriales ocupan menos espacio en su mostrador que otros hornos y lo ayudan a cocinar deliciosas pizzas para sus clientes. El aire circula de manera eficiente, la temperatura se mantiene más baja que el calor generado por otros tipos de hornos comerciales para pizzas. Como resultado, el uso de un horno de convección como un horno de pizza ayuda a reducir sus costos de energía.

  • Fuente de alimentación: los hornos de convección de pizza están disponibles en modelos a gas o eléctricos.
  • Temperatura: los hornos de convección de pizza cocinan a 237º.
  • Precalentamiento y tiempo de cocción: un horno de convección precalienta a la temperatura adecuada en 15 a 20 minutos, mientras que el tiempo de cocción se realiza para pizza en 5 a 6 minutos.
  • Recuperación de calor: el tiempo de recuperación de calor de los hornos de convección es extremadamente limitado debido a los estantes de metal de las unidades, que ayudan con la eficiencia de cocción.