Saltar al contenido

Hornos para Pizza Eléctricos

En la portada de la web hemos visto una pequeña comparativa de los tres tipo de hornos. En esta página vamos a profundizar en los hornos eléctricos. Vamos a ver sus principales características, elementos que componen el horno y alguna tabla comparativa con las mejores ofertas en hornos eléctricos para pizza.

Tipos de hornos eléctricos para pizza

En el mercado actual existen dos modelos de hornos eléctricos diferentes, por una parte tenemos los hornos clásicos para pizza que van empotrados en el mobiliario de la cocina. Por otra parte, tenemos los horno eléctricos para pizza portátiles, muchas veces también llamados Pizzeras. En esta página nos vamos a centrar en las Pizzeras, ya que este equipo cumple con todas las características necesarias para hacer pizzas de forma rápida y fácil. A continuación puedes ver buenas ofertas en pizzera.

Las mejores ofertas en pizzeras eléctricas

Ver más ofertas

Principales características de los hornos para pizza eléctricos

  • Diseño

El diseño de los hornos eléctricos es bastante sencillo, a menudo presenta una forma cilíndrica con una obertura mediante bisagras que separa las dos piezas que albergan en su interior la cámara de cocción. En la parte inferior utiliza unos soportes para evitar la trasmisión de calor a la mesa donde se utilice. Otro tema importante a tener en cuenta antes de comprar es la mirilla, ésta nos permite observar el estado de nuestra pizza.

  • Funciones

Las dos funciones básicas que equipan son las de tiempo y temperatura. Disponen de termostato para garantizar la temperatura de cocción y también equipan un temporizador para avisar cuando la pizza esté preparada.

  • Capacidad

La capacidad del horno para pizza eléctrico es de una sola unidad. Este apartado puede ser su principal obstaculo para la compra o puede ser realmente una ventaja. Si normalmente cocinamos una pizza este equipo va a ser nuestra mejor elección.

  • Termostato y temperatura

La temperatura a la que llega este horno está sobre los 300º, suficientes para cocinar cualquier pizza en un tiempo récord. Hay que tener en cuenta que la cámara del horno se reduce al tamaño de la pizza y esto hace que el tiempo de precalentado sea muy bajo. Prácticamente al poco de encender el equipo éste llega a la temperatura de cocción.

  • Eficiencia

Por lo general estos equipos tienen una potencia de unos 1200 a 1500 W.  Con esta potencia pueden llegar algunos modelos a temperaturas de 400º. Este punto es un poco delicado ya que más potencia no garantiza que se puedan hacer pizza más rápido y en algunos modelos el exceso de calor durante el precalentado pueden deformar la pizzera. Es importante buscar un modelo que se observe cierta robustez en su construcción para evitar este tipo de problemas.

Pizzera electrica

Las mejores marcas en hornos para pizza eléctricos del 2018

Mx Onda. Esta marca se posiciona en el sector de los productos de gama media, ofrece una buena relación calidad/precio, si compramos productos de Mx Onda podemos estar tranquilos de que hemos pagado lo correcto por el producto que hemos comprado.

G3FERRARI. Empresa de origen italiano ha internacionalizado su buen hacer en hornos para pizza eléctricos. Los hornos G3 Ferrari se han ganado una buena reputación por la calidad de sus hornos. G3 Ferrari destaca especialmente por su elaborado diseño y también no dejan de lado la funcionalidad.

TRISTAR. Es una empresa fundada en el año 1977, desde sus inicios ha estado enfocada al mercado internacional. Esta marca ofrece hornos para pizza económicos pero siempre respetando buenas líneas de diseño. Es una marca muy asequible e interesante.